aumentar trafico a tu web rapido

Aumentar el tráfico para un sitio web es un trabajo a largo plazo. Aún así existen posibilidades para generar visitas con una web nueva. Aquí van mis 10 “trucos” para aumentar tu tráfico un 30% en menos de 24 horas.No siempre hay que esperar semanas o meses para aumentar el tráfico a tu blog o sitio web. Existen pequeños “trucos” que te ayudan conseguir un efecto en 24 horas. Aquí van 10 consejos para aumentar las visitas a una página en menos de 1 día.
1. Publica un post nuevo: vale, no es un truco muy original. Pero siempre tienes más tráfico cuando lances un post nuevo. Este tráfico irá aumentando con el número de suscriptores a tu blog. En breve publicaré un post sobre cómo aumentarlos.

2. Tuitea en diferentes horarios: no todos tus seguidores están online a la misma hora del día. Aprovecha la mañana y la noche a las 11 para lanzar tweets con tu nuevo post. Según mi experiencia es la mejor hora para lanzar un post por Twitter.

3. Publica el post en agregadores de noticias: en sitios como Menéame puedes agregar tus posts para que los usuarios voten si los consideran interesantes. No lo haría más que una vez al mes como máximo. Aunque no llegues a portada ya te pueden llegar unas 100 visitas.

4. Aprovecha los bonos de 50€ de Adwords: ábrete una cuenta en Google Adwords y aprovecha ya ese bono de 50€ de Google que está a punto de caducar para atraer tráfico calificado a tu web. Si no dispones de uno seguramente lo conseguirás buscando en foros o preguntando en Twitter.

5. Ofrece publicar tu mejor post en un blog con tráfico: si tienes un artículo preparado que tenga el potencial de llamar la atención, intenta publicarlo en otro sitio de tu nicho que tenga mucho más tráfico que el tuyo. Lo único que deberías pedir a cambio es un enlace a tu web.

6. Participa en grupos de LinkedIn: hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog. Lo más importante es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar “colar” un enlace tu web.

7. Recicla posts antiguos: una entrada que ya lleva un par de meses o incluso años publicada siempre puede servirte para conseguir tráfico. La manera más sencilla es lanzarla por Twitter añadiendo p.ej. “Recordando” o “Hace 1 año en blog” para que tus seguidores sepan que se trata de un post antiguo.

8. Analiza las tendencias de búsquedas: las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.

9. Comenta en blogs con tráfico: tal como dije antes no vale comentar por dejar simplemente un enlace hacia tu blog. Un comentario así los bloggers no lo suelen publicar (yo tampoco lo hago). Tienes que aportar valor a la discusión. Veras que de la calidad del comentario también dependerá el volumen de tráfico que llegue a tu sitio.

10. Empieza a seguir nuevas personas en Twitter: las personas son curiosas. La mayoría de ellas suele ir al perfil de un nuevo follower en Twitter. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu blog. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu porque en el otro caso el efecto que lograras será prácticamente cero.

Si te ha gustado este post tal vez también te interesa la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”. Ya puedes leer la primera parte de las 10 entradas que la completarán:

“Cómo obtener followers y retweets cuando lanzas un post”

Si tienes un sitio web o blog tal vez te interesan los posts sobre las claves de un blog de éxito que he publicado en esta bitácora. Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todos los días de la semana y si el tiempo me lo permite incluso más… 😉

¿Cuáles son tus trucos para aumentar el tráfico hacia tu web en menos de 24 horas?